Podcast

Pop y Muerte es un podcast sobre cultura popular que entra este septiembre de 2024 en su cuarta temporada triunfal. Kiko Amat (1971) y Benja Villegas (1982) se conocieron en la radio hace cuatro años, y no han dejado de parlotear desde aquel día. Podcasters innatos, a estos dos hijos de la periferia barcelonesa les une el amor por la subcultura, el rock’n’roll, la nerdidad no-gelatinosa y los trapos de calidad. En Pop y Muerte exhiben su elocuencia desbordante y notable erudición pop, derivada de perder los mejores años de su vida rodeados de discos, cómics, películas y libros. Y droga. Es broma.

Pop y Muerte es tener un nudo en la garganta cuando muere Sarah Lynn en Bojack Horseman; es aceptar la palabra “rock” solo cuando lleva “punk” delante; es pensar que un episodio de Futurama es más inteligente que todo Balzac; es aborrecer la cultura seria y el escolasticismo fosilizado; es que se te ponga la piel de gallinísima con el trozo de piano del “Adam’s song”; es estrepitoso y hardcore, y a la vez versado y enciclopédico; es que te molen Paradise Lost y Black Flag a la vez; es estar a favor del baile y el ruido y la jerga y la cultura juvenil, y en contra de la ranciedad, el academicismo, la solemnidad y la cursilería; es ser moral y no moralizar, sensible pero no sensiblero; es humorismo de cadalso, chistes salaces y pegarte unas risas para no pegarte un tiro; es estar con la clase obrera, pero sin folklore ni ejemplarización; es pro-entretenimiento y anti-chapa; es para gente culta que jamás ha abierto un suplemento cultural; para los desertores de bachillerato con habitaciones llenas de elepés, bambas y grapas.

Pop y Muerte es historia y punk y asesinatos y leyendas urbanas y crímenes ridículos y muertes de mierda y reyes decapitados y rappers balaceados y superhéroes ignotos y Putos Locos de Manual y pervertidos y torturas clásicas y tatus disléxicos y peinados lobotómicos y literatura flipante y discos que no están en Spotify.

Pop y Muerte, por último, es un podcast hecho con oficio y dedicación, y para ejercerlos a nivel sublime requerimos el sufragio financiero y moral de los oyentes. Por eso invitamos a todos los miembros de la Pop y Muerte Army a suscribirse a este Patreon. Con vuestra subvención, y también vuestro esprit de corps, seremos capaces de ofrecer más capítulos, más shows y, en suma, más entretenimiento popular.